¿Eres emprendedor o estás pensando en abrir un negocio? Entonces no te pierdas estos consejos que traemos de profesionales en decoración, arte y diseño.
Elige un estilo, y respétalo.
Elige un estilo que te guste, puede ser clásico, vintage, minimal y muchos estilos más. Una vez que lo hayas elegido, respétalo. Escoge todo tu mobiliario y objetos decorativos relacionados con ese estilo. Por ejemplo, si quieres decorar un local estilo hindú, sería una buena idea escoger colores como el dorado para los elementos decorativos, y usar objetos que nos recuerden a esta cultura, como los budas o los elefantes.
Consigue el ambiente que necesitas.
No es lo mismo un bar de rock que una sala de spa, busca el ambiente que se ajusta con el estilo de tu negocio. Por ejemplo, para un spa o sitio para relajarse, podrían añadirse luces tenues de distintos colores,incienso, elementos decorativos que contengan agua, como fuentes, peceras, jarrones con flores, etc…
Adapta la música a tu ambiente.
Hay un tipo de música que se ajusta al estilo de tu local. ¡Encuéntrala!
La música es lo que va a determinar tu clientela, así que toma una buena decisión. Si tu local funciona con varios estilos musicales, siempre puedes hacer fiestas temáticas con Djs o artístas en directo.
Escoge bien un color, y úsalo como color corporativo.
Recomendamos usar solamente un color, o una paleta bicolor, los logotipos con tres o más colores principales requieren de amplios conocimientos de teoría del color para que combinen y atraigan al espectador. El color elegido, por ejemplo el naranja, debe combinarse con blanco, negro o gris, los colores neutros. Si respetas esta sencilla regla verás que el resultado es espectacular.
Elige el color de las paredes y los muebles.
Se recomiendan los muebles y paredes en colores neutros o tierras, y usar el color corporativo para otros elementos, desde cojines, decoración, tapicerías, etc.
Usa tu imaginación.
La imaginación es tu mejor aliado, busca recursos e ideas inspirándote en otros artistas, intenta crear elementos decorativos originales, que tú mismo puedes fabricar.